jueves, 12 de noviembre de 2015

UNIDAD 3

ACTIVIDAD 1:ventajas y desventajas

ventajas y desventajas de hacer documento en computadora o bien en maquina de escribir--- UNIDAD 3

Elaborar documentos en máquina de escribir
ventajas
desventajas
No se daña la vista por la luz de una computadora.
Tiendes a equivocarte por las letras
No gastas luz
Cambiar la cinta cada que se le acabe la tinta
Lo haces sin necesidad de esperar a que la computadora cargue.
Es fastidioso el ruido que hacen las teclas
No te entretienes en algo más
Si tienes errores no se pueden remendar



Elaborar un documento a computadora
Ventajas
               Desventajas
Es más rápido. No necesita cintas.
Se daña la vista
Te corrige errores ortográficos.
Te puedes entretener en otras cosas.
Puedes ponerle margen
Se puede ir la luz y pierdes todo tu avance.
Les puedes dar más formalidad
Te puede confundir de una pagina a otra o una función.
ACTIVIDAD 2: propiedades de la pagina de word

PANTALLA DE WORD--- UNIDAD 3

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD
La barra de menús. Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de word. En word la barra de menús tiene uncomportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando
Menú


La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como GuardarCopiar,Pegar, etc.
En realidad, la barra que ves aquí esta formada por dos barras, la barra estándar y la barra de formato
Barra botones estandard

La barra de formato contiene las operaciones más comunes sobre formatos, como poner en negritacursiva, elegir tipo de fuente, etc.

En word estas dos barras solo ocupan una línea, no como en anteriores versiones de Word donde ocupaban dos líneas. No obstante, esto y muchas otras cosas más se pueden cambiar para dejarlas como más nos gusten.
Personaliza. Podemos decidir qué iconos deben aparecer y cuales no en cada barra, es lo que se suele llamar "personalizar".

Panel de tareas. Este elemento no existía en la versión anterior de Word.
panel imágenes prediseñadasEl panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo.
Por ejemplo, en la imagen de la parte superior de esta página acabamos de abrir un docuemento nuevo y el panel de tareas que aparece es "Nuevo documento" que nos ofrece los comandos más útiles para esa situación: nos muestra los documentos recientemente abiertos; nos permite crear un nuevo documento a partir de una plantilla, etc.
Si estamos insertando una imagen, el panel de tareas será diferente y nos mostrará las opciones más usuales en el trabajo con imágenes, como puedes ver en la figura de la derecha.
En la primera línea del panel de tareas aparecece el título del panel, en este último ejemplo el título es "Insertar imagen". 
Ayuda de Word
Menú ayudaPara activar la Ayuda de Word podemos hacer clic en el interrogante de la barra de menús. Veremos este menú en el que podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda:
Con respecto a otras versiones anteriores a Word, ésta ha modificado el acceso a la ayuda, orientándola más a la ayuda online.


Ayuda12 Menú de Ayuda de Microsoft Word. También se accede al pulsar F1. Se nos mostrará un barra en el lateral derecho de la pantalla en la que veremos estas opciones:

1. Buscar. Podemos introducir el texto a buscar y pulsar Intro o hacer clic sobre la flecha verde. Y nos mostrará una lista con los temas relacionados con el texto introducido.

2. Tabla de contenido. Nos muestra una tabla de contenidos para ver los temas de ayuda. Haciendo clic en el símbolo + que aparece delante de cada tema podemos ver los puntos de que consta ese tema. Al hacer clic en un punto, se nos muestra la explicación en una pantalla aparte.

3. Conectar con Microsoft Office Online. Si estamos conectados a internet nos abre el navegador que tengamos instalado y accede a la ayuda de Microsoft Office.

4. Obtener la información más reciente sobre cómo utilizar Word. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office con información actualizada sobre Word 2003..

5. Actualizar esta lista automáticamente desde web. Abre una nueva ventana con ayuda sobre como hacer que la lista de ayuda se actualice automáticamente.

6. Asistencia. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de asistencia.

7. Formación. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de formación.

8. Comunidades. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de grupos de discusión.

9. Descargas. Nos abre el navegador de internet con la página de Microsoft Office en el apartado de descargas, donde podemos descargarnos las actualizaciones entre otras cosas.

Además en esta versión al pulsar sobre F1 o acceder al menú ? y pulsar sobre Ayuda de Microsoft Office Word nos aparece la barra de ayuda en la parte derecha de la pantalla, donde podemos pulsar por ejemplo sobre Tabla de contenido e ir accediéndo por niveles hasta donde deseemos obtener información o utilizar el buscador introduciendo las palabras.
Ayuda de Ms Office Word
Tabla de contenido de la ayuda

11 Mostrar/Ocultar el ayudante de Office, es un gráfico animado que nos ayuda en determinadas ocasiones cuando detecta que necesitamos ayuda. Por ejemplo si ve que vamos a escribir una carta nos ofrecerá ayuda para ello.

Hacer clic en Opciones para configurar cuando queremos que nos muestra ayuda de forma automática.
También podemos hacer preguntas en lenguaje natural y hacer clic en el botón Buscar. Entonces nos mostrará los temas encontrados y al elegir uno de ellos entraremos en la misma pantalla con tres fichas del punto anterior.
Personalmente creo que es mejor ocultar el ayudante de Office y utilizar el menú de ayuda, ya que en algunas ocasiones el ayudante nos puede despistar un poco con sus sugerencias, no siempre acertadas.

 ACTIVIDAD 3:  WORD EN LA NUBE
ACTIVIDAD 4: PANTALLA DE EXCEL:

  1. Botón de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
  2. Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
  3. Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
  4. Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
  5. Botón de ayuda.
  6. Barra de menús.
  7. Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
  8. Celda activa y barra pasiva.
  9. Asistente para funciones.
  10. Columnas de la hoja.
  11. Celdas de trabajo.
  12. Botones de desplazamiento.
  13. Hojas del libro.
  14. Barra de desplazamiento vertical.
  15. Barra de desplazamiento horizontal.
  16. Zoom del documento.
  17. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
  18. Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
  19. Controles para cambiar la vista de la hoja.
  20. ES MUY IMPORTANTE CONOCER LOS ELEMENTOS QUE NOS PROPICIAN EL PROGRAMA DE EXCEL

definición de hojas de calculo y ejemplos:
Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos de contabilidad, finanzas y negocios .














Resultado de imagen para ejemplos de hojas de calculo















ACTIVIDAD 5: PAULO COELHO

PENSAMIENTO DEL DÍA

Cada persona , en su existencia , puede tener dos actitudes: construir  o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban  haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces  sufren con tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.

Paulo Coelho.

Paulo Coelho es una escritor nacido en Río de Janeiro, Brasil, Autor de:

  • El peregrino de Compostela
  • El alquimista A orillas del río Piedra me senté y lloré
  • Verónica decide morir
  • Once minutos
  • Viajes
  • Alquimista  2005
  • Vida
  • El Zahir
  • La bruja de portabello, entre  otros.


actividad: 6: power point
¿qué es?

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etcétera. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 millones de presentaciones con PowerPoint (PPT).


Los elementos de power point son los siguientes:

Un ejemplo de como utilizar power point es:







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